Back to all News

Cómo utilizar las FLIP DOWNLIGHT en proyectos de interiorismo para destacar detalles del espacio

El post de hoy de “Tendencias de iluminación” quiere destacar la gran versatilidad que tiene el dowlinght empotrable FLIP, uno de los productos estrella del año 2020. Gracias a proyectos ya desarrollados por la Familia ROBLAN, así como a sus renders y conocimiento de iluminación eficiente, queremos mostraros cómo con un único producto podemos lograr iluminar zonas muy diferentes, tanto grandes espacios en general como pequeños detalles de una estancia.

Antes de comenzar, queremos recordar que los FLIP Downlights se componen de toda una gama de spots empotrables IP54 que se pueden armar a medida, customizando tanto su potencia (de 5-15W), su forma (cuadrado, redondo, luz simétrica o asimétrica), su tono de luz (2700, 3000, 4000…) y su variedad de en la carcasa (blanco, negro, plata o combinaciones mixtas).

Así, en el post de hoy explicaremos cómo iluminar una sala de conferencias, una sala de exposición o una sala infantil con estas luminarias del catálogo ROBLAN, cuya versatilidad nos permitirá cumplir con las necesidades lumínicas de los espacios al tiempo que aportamos un toque estético muy aconsejable.

SET instaladas en el hall (3).png

Nunca se puede olvidar que cada espacio requiere un estudio específico previo de las necesidades, asegurando que cumplirá con los estándares requeridos (normativas y reglamentos de iluminación), pero sin perder la identidad propia que le diferenciará. Esta identidad se puede construir por medio de la combinación de luz natural y artificial, un recurso técnico y arquitectónico que requiere la puesta en marcha de un exhaustivo proyecto de iluminación.

Iluminar oficinas con los downlights empotrables FLIP

SET instaladas en el hall (4).png

A pesar de que las FLIP DOWNLIGHT fueron concebidas para ser empotradas a ras de techo y emitir un haz de luz, se pueden aplicar a proyectos no solo de forma lineal, sino también a la superficie circundante aportando un equilibrio claro-oscuro ideal para destacar materiales o detalles de la estancia.

Iluminar salas de exposiciones con led: FLIP DOWNLIGHT

SET instaladas en el hall (6).png

Tal y como muestran las fotografías, el diseño de este producto es un salto evolutivo del foco empotrable hacia un modelo muy agradable a la vista y elegante, basado en tecnología LED.

La opción de elegir las FLIP circulares o cuadradas con aros en plata, blanco y negro nos permiten ofrecer una luz simétrica, ideal para enfatizar y puntualizar zonas debajo del aro; o luz asimétrica, que permite emitir la luz hacia las paredes sin necesidad de que haya piezas basculantes para conseguirlo.

Iluminar una sala infantil con los downlights FLIP

SET instaladas en el hall (7).png

La diversidad de ópticas que se pueden encargar bajo pedido para los FLIP DOWNLIGHTS, unido a las variables potencias disponibles mencionadas anteriormente, en tono frío o cálido, nos permiten cumplir con la luminancia necesaria con pocas unidades, siendo una herramienta de provecho para proyectos de oficinas, espacios de conferencias, salas de exposición, vestíbulos, escaleras, pasillos, aulas de clase, museos o bibliotecas, entre otros.

Latest News

Plafones, balizas y focos suelo de ZOA

Tue 08 Sep 2020

Apliques, plafones, balizas y focos LED de la gama ZOA para la iluminación exterior

Como todos sabéis, dentro del catálogo de productos de iluminación eficiente de este año 2020 destaca la gama ZOA. Se trata de una serie de productos muy versátiles y elegantes para la iluminación de zonas exteriores, como jardines, porches, terrazas o áreas residenciales.

Corresponden a la gama de productos TOP, muy populares por su diseño ...

Read More
Tendencias de iluminacion con VIASOL

Mon 10 Aug 2020

Luminarias VIASOL, una alternativa eficiente para la iluminación urbana

Hace tiempo os comentamos que España era uno de los países con mayor gasto público y contaminación lumínica, dado que contamos con, aproximadamente, 8.849.839 puntos de luz con una potencia media de 156W, suponiendo un consumo de 5.296GWh/año según IDAE.

Sin embargo, ya comienzan a ponerse en marcha medidas para reducir ...

Read More