Back to all News

Iluminación LED de proyectos industriales, viales y espacios de exterior

La llegada del buen tiempo y la proximidad del verano supone para el sector de la iluminación una nueva oportunidad de negocio. Este periodo destaca por el incremento, tanto en volumen como en tamaño, de proyectos de iluminación sostenible en ambientes de exterior. Sin embargo, diseñar proyectos de iluminación exterior genera muchas complicaciones en un lugar como España, dado que las altas temperaturas (superiores a los 40⁰ en algunas zonas), la humedad del ambiente o la cercanía al mar puede corroer o incluso estropear las luminarias.

Para cumplir con esta demanda, Roblan cuenta con una serie de luminarias exteriores específicas para cada proyecto que, junto con su amplia experiencia del diseño e implantación de estos sistemas- como el sistema de iluminación del Gran Canoe, que es extremadamente húmedo, o la obra de Los Molares, en donde se llegan a superar los 40⁰ en verano, permiten a todo experto en iluminación emprender proyectos de gran envergadura sabiendo que el resultado será un éxito.

ZOA, una nueva gama de productos de iluminación exterior LED

Entre los nuevos productos de la temporada destacan las luminarias de la gama ZOA, una serie de productos TOP (la más popular de Roblan) entre los que destacan los productos para iluminación doméstica, comercial e industrial. Con un diseño elegante y una funcionalidad muy eficaz, el nuevo catálogo de productos de exterior es ideal para todo tipo de ambientes, debido a la gran durabilidad de los productos (todos, de media, superan las 30.000 horas de funcionamiento), soportan hasta los 15.000 encendidos y un grado de protección IP54, lo que implica que son perfectamente aptos para espacios de exterior, por su resistencia al polvo y agua.

Iluminación industrial eficiente con LED:

La instalación de un sistema de iluminación eficiente por medio de luminarias LED en fábricas y espacios industriales puede llegar a suponer un 80% de ahorro en energía consumida al año. Para mejorar la oferta existente, Roblan ofrece varias opciones de reemplazo:

  • Reemplazo de fuentes de luz :

LED Corn Sky, el remplazo ideal de los HQI, HPS y HQL que destacan por su capacidad de auto refrigeración sin ventilador interno, su facilidad a la hora de proceder al reemplazo y su tamaño compacto.

Como punto destacble las LED CORN SKY tienen una eficiencia luminica de 130lm/w y una gran durabilidad alcanzando hasta 50.000 horas de vida y soportando hasta 40.000 encendidos. Las LED CORN SKY ofrecen una solución fácil de conexión directa con ahorro inmediato y una baja inversión inicial ya que no hay que reemplazar la luminaria, simplemente basta con reemplazar la fuente de luz anterior por la nueva LED CORN SKY con tecnología LED.

  • Reemplazo de luminarias :

Para la instalación de luminarias LED en zonas de producción y logística con techos medios y altos se puede optar por las campanas industriales ASTRO en cualquiera de sus tres versiones F, V3 y X, la de mayor calidad.

Las campanas industriales ASTRO son perfectas para iluminar zonas industriales de alto rendimiento como por ejemplo muchas horas continuas de trabajo, ya que todas cuentan con componentes de alta calidad como los chips LUMILED de alto rendimiento lumínico (150lm/w) y opciones de driver Meanwell o Sosen.

Gracias a esta variedad de productos altamente personalizables, con diferentes opciones de aperturas y drivers (estándar, regulable y DALI) se logra adaptar el sistema de iluminación al entorno, que es en todo caso único, y a las necesidades de la empresa. Por ejemplo, se pueden recrear diferentes espacios de trabajo (almacenamiento, embalaje, fabricación, etc.) creando un proyecto de iluminación altamente eficiente. Para lograrlo, el departamento de proyectos de Roblan siempre analiza el uso de cada una de las zonas para recomendar el producto adecuado acorde con la distribución del espacio, ahorrando no solo por el uso de LED, sino también por la implantación de sistemas de iluminación reactiva con sensores programables y controlables.

Por otra parte, las luminarias LCR son ideales para la iluminación de zonas de producción y logística con techos medios y bajos. Gracias a su sistema "Plug And Play", el montaje es rápido y cómodo y en solo 45 segundos se logra cambiar la óptica o los recambios. Además incorporan chips de LED de alto rendimiento lumínico -160lm- y gran variedad de ópticas, lo que aporta al proyecto una gran versatilidad.

Estudios internos han demostrado que la instalación de 30 unidades de luminarias clásicas lleva, de media, entre tres y cinco minutos por pieza. Sin embargo, las nuevas LCR requieren únicamente entre 10 y 30 segundos por pieza, con la ventaja añadida de que el resultado es un sistema lumínico uniforme, continuo y sin sombras.

Iluminación de jardines y espacios de exterior con LED:

Muchas familias, asociaciones vecinales o urbanizaciones comienzan a buscar cada vez sistemas más eficientes para reducir su consumo de energía al tiempo que intentan que la huella de su paso por el planeta sea ínfima. Para ello, todos aquellos que cuentan con jardines, terrazas y campos que ahora, con la llegada del buen tiempo, utilizarán en mayor medida, solicitan reemplazo de sus sistemas de iluminación por otros más eficaces, como la nueva gama ZOA de iluminación exterior.

Así, actualmente se puede elegir entre diferentes luminarias tanto de pared como de techo y hasta balizas para el suelo con un diseño delicado, moderno y decorativo. Entre las opciones se puede optar por apliques de aluminio de 11W o los apliques de doble luz de aluminio. Para la iluminación de jardines o grandes espacios, se suele optar por apliques de uno o dos focos, que cumplen con todas las demandas de este tipo de proyectos y que además están equipados con sensores de movimiento.

Iluminación sostenible con LED de carreteras y vías urbanas:

El alumbrado de carreteras y vías por medio de sistemas eficientes y de bajo consumo se ha convertido en una prioridad para ayuntamientos e instituciones públicas. Esto ocurre no solo por el interés de reducir el consumo eléctrico y, por tanto, la factura de dichos servicios, sino también por evitar la contaminación lumínica que afecta a diferentes especies de animales, es una prioridad para los gobiernos y la sociedad en general.

Para lograrlo, Roblan pone en el mercado una nueva gama de luminarias viales y urbanas con tecnología LED, tanto aquellas readymade, listas para usar; las made to measure, fabricadas a medida en España, o los nuevos módulos ópticos listos para incorporar a luminarias ya existentes. Así, importantes viales españoles cuentan ya con su LEDGalaxy. LED integrados de 40-160W que alcanzan hasta 17.600LM. Del mismo modo, ayuntamientos como el de Torrecilla de la Orden iluminan sus viales con LED Comet de 30-80W, que llegan hasta los 9.600LM.

Si tienes dudas a la hora de poner en marcha tus nuevos proyectos de iluminación LED de exterior, industriales o viales, o si necesitas nuestra ayuda para conocer las técnicas más novedosas y efectivas en el mundo de la iluminación, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Latest News

Departamento proyectos de iluminación Roblan

Tue 08 Oct 2019

La importancia del departamento de proyectos en el sector de la electricidad

La iluminación es un aspecto clave en nuestra vida. No solo nos aporta luz, sino que nos permite transformar espacios y transmitir sensaciones en cada entorno que habitamos, compartimos o por el que pasamos. Con una correcta iluminación podemos lograr que un cliente se quede unos minutos más en una tienda, que un trabajador sea ...

Read More
blog-(Campaña).png

Thu 12 Sep 2019

“Apaga lo que no te gusta, enciende lo bueno”, nueva campaña publicitaria de ROBLAN

ROBLAN pone en marcha una campaña publicitaria con el objetivo de generar notoriedad y relevancia de marca ante sus clientes profesionales, como son las constructoras, ingenieros, arquitectos, diseñadores e instaladores, siempre sin dejar de cuidar al resto de clientes, sus distribuidores o el público generalista.

La campaña está orientada al cliente profesional, muchas veces ignorado ...

Read More