Back to all News

Enciende el detalle con Roblan: iluminación LED a medida

Hace semanas que venimos hablando de lo importante que es encender lo bueno. A eso nos dedicamos en Roblan, a sacar la mejor cara de cada persona, espacio o proyecto.

Sin embargo, a veces no llega con solo encender lo bueno; a veces hay que encender el detalle para activar las palancas que generan un cambio positivo en el entorno. Para poder lograrlo, en ROBLAN contamos con un departamento de proyectos que estudia las necesidades de cada cliente o de cada propuesta, buscando siempre la mayor eficiencia y ahorro energético, al tiempo que se cumple con la normativa aplicable y se logra el mayor confort para el consumidor.

Porque en ROBLAN apagamos lo predefinido, apagamos las imposiciones y creamos una iluminación a la medida de tu espacio. Porque cuando elegimos lo predefinido, amoldamos nuestras necesidades al producto elegido; sin embargo, cuando optamos por el detalle siempre podremos crear un producto único acorde con nuestras necesidades. No es lo mismo sacar el mayor partido de una exposición temporal de arte que iluminar una nueva sala en un museo. En ambos casos, un estudio previo de los requisitos y condiciones del espacio nos podrá asegurar el éxito.

Por ejemplo, cuando proyectamos el sistema de iluminación de la feria de arte contemporáneo, ARCO, en Madrid, o la feria Just LX, en Lisboa, nuestro departamento de proyectos diseñó unos proyectores LED compactos, con carcasa y cable blanco para camuflarse y fusionarse con el entorno, que permitiesen a las obras lucir por sí mismas, sin generar distracciones a los visitantes, y obteniendo un CRI de 90 que simula la luz natural para que se pudiesen reproducir perfectamente los colores sin incrementar la temperatura del lugar, algo que sucedía anteriormente con halógenos y fluorescencias tan típicas de las salas de exposiciones.

Si pensamos en más momentos en los que necesitamos encender el detalle, podemos acordarnos de la noche. Es entonces cuando más que nunca es necesitamos encender el detalle, iluminando nuestro recorrido, ya sea caminando, en bicicleta o en coche. Es al caer el sol cuando la iluminación vial cobra más importancia que nunca: tener en cuenta el tipo de vía, la presencia o no de transeúntes, si se trata de una zona rural o urbana, las necesidades medioambientales del área, la velocidad a la que se recorre el trayecto… Todas estas variables serán imprescindibles a la hora de seleccionar la luminaria idónea que se debe instalar y, por eso, en ROBLAN trabajamos en una amplia gama de luminarias viales “made in Spain” que convierten los pueblos, ciudades, carreteras y parques en ambientes seguros gracias a un correcto sistema de iluminación.

Estas luminarias con LED integrado están hechas a medida de las necesidades de cada proyecto, con módulos ópticos que se pueden incorporar en las luminarias existentes y permiten ahorrar más de un 50% de energía. De este modo, nuestro equipo permite al cliente, ya sea arquitecto, ingeniero, distribuidor, constructor o grupo de compra construir su producto perfecto en solo cuatro pasos:

  1. Elegir el formato de la luminaria.
  2. Seleccionar el modelo que mejor encaje en el proyecto, desde un formato GalaxyGo más urbano hasta un CometGo, ideal para aceras y edificios emblemáticos.
  3. Decidir las características o especificaciones técnicas de la luminaria.
  4. Añadir los extras que pueda requerir el proyecto lumínico.

Porque, como hemos dicho al principio, nadie quiere ser parte de lo predefinido, de lo impuesto, y por eso en ROBLAN ofrecemos una solución única para cada necesidad.

Si necesitas que nuestro departamento de proyectos te asesore, no dejes de contactarnos. ¡Forma parte de la familia Roblan y enciende lo bueno con nosotros!

Latest News

Banner-(Articulo-Horario)1.png

Mon 28 Oct 2019

Cambio de hora: ¿realmente supone un ahorro energético?

La madrugada del pasado sábado 26 al domingo 27 de octubre, los relojes se atrasaron, y a las tres, las manecillas volvieron a marcar las dos. Es la realidad que cada otoño vivimos en millones de hogares de Europa desde las guerras mundiales y crisis del petróleo. Aunque ya todos tenemos interiorizado este sistema concebido ...

Read More
Departamento proyectos de iluminación Roblan

Tue 08 Oct 2019

La importancia del departamento de proyectos en el sector de la electricidad

La iluminación es un aspecto clave en nuestra vida. No solo nos aporta luz, sino que nos permite transformar espacios y transmitir sensaciones en cada entorno que habitamos, compartimos o por el que pasamos. Con una correcta iluminación podemos lograr que un cliente se quede unos minutos más en una tienda, que un trabajador sea ...

Read More