Back to all News

Iluminación LED de instalaciones deportivas: Estadio departamental La Libertad de Pasto, Colombia

El mundo del deporte también va avanzando hacia la sostenibilidad. La iluminación de campos de fútbol es de suma importancia y dificultad, dado que se debe lograr un rendimiento lumínico con bajo consumo sin generar deslumbramiento a jugadores y asistentes.

Como la grandeza se enciende con los pequeños detalles, ROBLAN incluye en su catálogo una serie de luminarias de última generación que, de la mano de la puesta en marcha de un buen proyecto lumínico, permiten ofrecer un resultado de primera división en las instalaciones deportivas. Uno de los mejores ejemplos es el proyecto de iluminación desarrollado en el estadio departamental La Libertad de Pasto, Colombia.

Por medio de la instalación de 192 luminarias RING de 1200W con drivers Meanwell y chips Lumiled, este estadio cumple ahora con los requisitos lumínicos para alojar partidos de primer nivel.

Sus luminarias, que cuentan con un soporte ajustable, presentan una alta eficiencia lumínica (160lm/W) sin caer en deslumbramientos y sombras, que pueden afectar a la experiencia de espectadores y atletas. Además, debido a esa capacidad de enfoque por medio de su láser de montaje a distancia, que permite una dirección de luz más precisa, se logra reducir la contaminación lumínica generada, al reducir el desperdicio lumínico proyectado hacia el cielo.

Así, con este proyecto lumínico y la perfecta instalación y montaje, desde ahora Pasto puede disfrutar de un estadio departamental de primer nivel que desprende grandeza y permitirá a asistentes y deportistas ofrecer un fútbol de primera división.

Descubre todos los detalles en este vídeo:

Latest News

10152020_Tendencias de iluminación LCT_BLOG.jpg

Thu 15 Oct 2020

Cómo utilizar las lámparas LED LCT para la iluminación de espacios comerciales

En nuestro post de hoy de “Tendencias de Iluminación” os mostramos cómo podría cambiar un proyecto de iluminación comercial si en lugar de focos utilizamos los lineales LCT, una luminaria plana y recta que es ideal para espacios comerciales. ¿Sus ventajas? Se puede programar un mismo lineal con diferentes potencias, ofreciendo flexibilidad para que este ...

Read More
FORMATO BLOG.jpg

Wed 07 Oct 2020

Tubos LED anti estallido para el sector alimentación

Hoy nos toca hablar de la iluminación LED en la industria de la alimentación, un sector que impone unos requisitos muy altos a la hora de producir, almacenar y distribuir sus productos, dado que estos pueden tener un impacto directo en la salud de los seres humanos. Por ello, hoy analizaremos cómo afecta esta normativa ...

Read More