Back to all News

Iluminación LED en minas subterráneas con LED STRIP

ROBLAN es experto en la fabricación de productos de iluminación LED para ambientes extremos, como pueden ser luminarias para gasolineras o zonas inflamables, espacios muy húmedos o de fuerte calor, zonas exteriores con variables condiciones climáticas, y, cómo no, también minas subterráneas, que tienen una atmósfera explosiva y una condición de muy baja luminosidad.

Hoy hablaremos de este último punto: ¿se puede iluminar de manera eficiente unas minas subterráneas sin perder rendimiento? La respuesta es sí. La solución se puede encontrar en las LED STRIP de ROBLAN de fabricación especial, tiras LED libres de halógenos, con una duración superior que cualquier otro sistema, y con un rendimiento y seguridad sin precedentes.

Ventajas de utilizar las tiras LED STRIP en minas subterráneas

Este sistema de iluminación LED ofrece mayor facilidad a la hora de instalar o cambiar la luminaria, asegurando la productividad de todo el equipo al reducir el tiempo de inactividad que se puede producir en el subsuelo.

Por una parte, y debido a que se trata de un sistema de iluminación eficiente nos generará mayor beneficio económico en el medio y largo plazo, no solo por el ahorro al contar con un sistema de iluminación de mayor vida útil y de bajo consumo, sino por la inexistencia de infraestructuras complejas que requieren mantenimiento y reemplazos constantes. Con todo, este ahorro llega a ser del 90%.

Asimismo, es importante destacar que con este sencillo equipamiento lumínico estructurado en secciones no es necesario reemplazar todo el producto cuando algo falla, sino que se puede reemplazar la sección que da error sin afectar a todo el sistema, ya que la fuente de alimentación se puede conectar en cualquier extremo.

Por otra parte, este sistema de LED STRIP es ideal para nuevas instalaciones, dado que se reduce la necesidad de cableado, dado que estas tiras se pueden adaptar y acoplar a las estructuras ya existentes. Además, su sistema modular permite interconectar las secciones entre sí, por medio de cortes de diferentes dimensiones, lo que permite adaptar la intensidad de la luz a las necesidades de un espacio concreto.

El halo de luz que aportan las luminarias LED STRIP de ROBLAN nos permite disfrutar de una visibilidad mejorada, inundando completamente el espacio de trabajo, desde el suelo hasta el techo. Este hecho repercute directamente tanto en la eficiencia como en la seguridad del equipo. Por ende, con este sistema de eficiencia extrema, la mina nunca se queda sin luz.

¿No sabes cómo abordar un proyecto de estas características? No te preocupes, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro departamento de proyectos te ofrecerá la asesoría que necesites.

Confía en ROBLAN, 50 años al servicio de profesionales de la iluminación.

Latest News

10152020_Tendencias de iluminación LCT_BLOG.jpg

Thu 15 Oct 2020

Cómo utilizar las lámparas LED LCT para la iluminación de espacios comerciales

En nuestro post de hoy de “Tendencias de Iluminación” os mostramos cómo podría cambiar un proyecto de iluminación comercial si en lugar de focos utilizamos los lineales LCT, una luminaria plana y recta que es ideal para espacios comerciales. ¿Sus ventajas? Se puede programar un mismo lineal con diferentes potencias, ofreciendo flexibilidad para que este ...

Read More
FORMATO BLOG.jpg

Wed 07 Oct 2020

Tubos LED anti estallido para el sector alimentación

Hoy nos toca hablar de la iluminación LED en la industria de la alimentación, un sector que impone unos requisitos muy altos a la hora de producir, almacenar y distribuir sus productos, dado que estos pueden tener un impacto directo en la salud de los seres humanos. Por ello, hoy analizaremos cómo afecta esta normativa ...

Read More