Back to all News

Lámparas vintage: bombillas led retro para dar un toque retro a los espacios interiores

La decoración vintage en espacios de interior está más de moda que nunca. Normalmente, a la hora de iniciar una obra de decoración de interiores priorizamos el mobiliario y los accesorios; sin embargo, son los pequeños detalles, como las bombillas, lámparas y apliques, los que pueden marcar la diferencia.

Bombillas LED Vintage: diseño y funcionalidad en un solo producto

Para cubrir la creciente demanda, Roblan ha incorporado a su catálogo de productos diferentes bombillas led de estilo vintage que además de mantener el objetivo del bajo consumo, ofrecen un acabado estético increíble para espacios de interior e, incluso, de exterior, si se le adaptan los elementos necesarios para resistir las condiciones externas.

Todos los productos de esta colección pueden durar entre las 15.000 y las 40.000 horas, siempre con un ahorro energético importante y una aplicabilidad increíble, siendo válidas tanto para lámparas de techo, apliques de pared, mesas o pequeños espacios. Esta opción además es muy popular para comercios con zonas de vitrinas o exposiciones.

Reflector LED efecto transparente con halo de luz 360°: gama Dicro

Si lo que nos interesa es lograr un efecto retro en la proyección de la luz además de en el estilo del aplique, se debería optar por la gama Dicro LED, que nos hacen volver al pasado rememorando las lámparas dicroicas originales. Las Dicro LED cuentan con un recubrimiento con efecto transparente que refleja la luz por todo su cuerpo logrando el efecto característico de las dicroicas originales de cristal.

Luces led de cristal opaco al más puro estilo retro: gama Frost

Si lo que se desea es incluir en la decoración de interiores elementos que nos recuerden el pasado, la mejor opción es optar por la gama Frost de Roblan, equipadas con cristal opaco, pero ofreciendo un halo de luz de 360°. Disponibles en diferentes formas, tanto en formatos esféricos, como en formato estándar o vela, darán el toque retro al espacio en donde se instalen. Estas lámparas dan un toque de elegancia perfecto para acompañar lámparas de pared o de techo clásicas donde la bombilla en si es visible. El cristal opaco ayuda a difuminar la luz en todo su alrededor y así ayudar a disminuir el deslumbramiento al espectador. Las lámparas con cristal opaco generan sombras difusas en el ambiente, a diferencia de las lámparas de cristal transparente que generan sombras definidas y agudas. Ambas opciones son validas dependiendo de la aplicación, el aplique o lámpara que se utilice y el efecto deseado.

Bombillas de bajo consumo 100% retro: Gama Vintage

La gama vintage de Roblan se puede considerar la más popular de las existentes, dado que incorpora filamentos flexible, como el Vintage Globo Flex, y difusro de cristal, tal y como ocurría en los primeros formatos de lámparas. En colores cálidos o con opciones de efecto AMBAR, son el detalle que nunca pasará desapercibido en ambientes cuidados. Modelos como el vintage ST64 o el vintage vela dejan ver el encanto de los filamentos, que nos hacen recordar a Edison y le da una personalidad arrebatadora al ambiente.

Por eso, todas aquellas personas que quieran mantener un guiño al pasado en sus hogares, así como las oficinas que desean combinar lo retro y lo moderno, tienen en esta colección de bombillas LED la solución: sin prescindir de las virtudes de la tecnología LED se puede mantener el aspecto de aquellas primeras bombillas que tanto nos entusiasmaban.

El aspecto logrado es tan perfecto que Roblan ha sido el encargado de proveer Feria de Arte Contemporáneo Just LX de esta gama de luminarias LED para iluminar toda la zona exterior de food trucks y exposiciones en esta edición de Lisboa 2019.

Si tienes en marcha proyectos de construcción o decoración de interiores, no dejes de contactar a nuestro equipo de proyectos para que te asesore sobre todas las opciones disponibles para darle un toque retro e insuperable a tu obra.

Latest News

blog-(Campaña).png

Thu 12 Sep 2019

“Apaga lo que no te gusta, enciende lo bueno”, nueva campaña publicitaria de ROBLAN

ROBLAN pone en marcha una campaña publicitaria con el objetivo de generar notoriedad y relevancia de marca ante sus clientes profesionales, como son las constructoras, ingenieros, arquitectos, diseñadores e instaladores, siempre sin dejar de cuidar al resto de clientes, sus distribuidores o el público generalista.

La campaña está orientada al cliente profesional, muchas veces ignorado ...

Read More
sorteo.png

Fri 16 Aug 2019

¡Sorteo #PrimerMomento Roblan por nuestros 50 años de historia!

Read More