Back to all News

Luminarias VIASOL, una alternativa eficiente para la iluminación urbana

Hace tiempo os comentamos que España era uno de los países con mayor gasto público y contaminación lumínica, dado que contamos con, aproximadamente, 8.849.839 puntos de luz con una potencia media de 156W, suponiendo un consumo de 5.296GWh/año según IDAE.

Sin embargo, ya comienzan a ponerse en marcha medidas para reducir estos números tan alarmantes y eso nos tranquiliza. La conciencia y responsabilidad con nuestro planeta en lo que respecta a la eficiencia energética es uno de los pilares fundamentales que consolidan a Roblan; por ende, el uso de la energía solar toma presencia en nuestro catálogo en una variedad de luminarias para utilizar en diferentes tipos de proyectos con características muy diversas. Hoy es el día de hablar de las luminarias viales VIASOL.

Viasol de ROBLAN

Para todo aquel que no las conozca, su nombre nos da una pista. La VIASOL es una luminaria vial con una particularidad, que no requiere consumo eléctrico alguno, ya que posee un sistema que se alimenta exclusivamente de la energía solar. Esto la convierte en la luminaria ideal para lugares donde es poco accesible la toma de corriente convencional.

Se trata de un equipamiento de vanguardia para la iluminación de carreteras y espacios de exterior. Nuestro objetivo de hoy es demostraros, gracias a nuestros renderes y planteamientos lumínicos desarrollados por nuestro departamento de proyectos, la versatilidad de este gran producto que aportará excelencia a vuestros trabajos y eficiencia a nuestro planeta.

El diseño compacto y moderno de la luminaria VIASOL es perfecto para exteriores urbanos o rurales, vialidad, caminerías, aceras, puentes peatonales, parques, zonas verdes, entre otros. De fácil instalación, posee batería incorporada 5400mah fabricada para almacenar la luz solar para obtener un rendimiento eficaz durante su uso.

Ofrece una luz blanca, con una gama de potencias de 15w a 40w combinadas con una óptica de 120⁰, generando un rayo de luz abierto que favorece la uniformidad necesaria en planteamientos urbanos con interdistancias óptimas. Además, las luminarias VIASOL cuentan con sensor de movimiento o iluminación constante según las características que demande el proyecto.

Así, podemos contar en la versión básica con una luminaria de 15W que se autoajusta a los usos normales de zonas peatonales en las que durante las primeras horas de la noche hay más tránsito. De este modo, durante las cinco primeras horas de encendido, siempre que se detecte movimiento la luminaria se encenderá automáticamente a su máxima potencia. Si pasados 20 segundos ya no detecta nada en su sensor, volverá a la intensidad de brillo débil durante unos minutos para luego apagarse. Este será también el sistema que utilizará a partir de la sexta hora de funcionamiento.

VIASOL en puente

Sin dudas, este producto posee una estética agradable en tema visual, con un diseño rectangular compacto de acabado negro y en otros colores, siempre bajo pedido previo, lo que aporta la variedad como valor extra si se compara con otras luminarias viales del mercado.

Si hablamos de rendimiento, queda un detalle por comentar de las VIASOL: su sistema regulador de intensidad para su versión más potente de 40w, que le otorga la etiqueta de un producto completo, versátil y de energía limpia favorable para el medio ambiente.

Esta luminaria de 40W viene de fábrica con dos modos preconfigurados que se pueden activar a través del botón. El modo A, que se refiere a un modo de iluminación constante y el modo B, el modo con sensor. En el modelo de iluminación constante podemos tener una luminaria que se encenderá automáticamente por la noche y mantendrá una intensidad de brillo del 60% durante las cuatro primeras horas, tras la que pasará a ejecutarse en modo sensor. Este modo sensor, que se corresponde con el modelo B, se encenderá automáticamente con una intensidad total del 100% del brillo cuando detecte movimiento. Si tras 20 segundos el sensor no detecta nada nuevo, se reducirá el brillo al 30%. Por último, cabe destacar de esta luminaria que viene con una opción de control a través de mando a distancia para poder manejar ambos modos, seleccionando tanto la intensidad de la luz como el tiempo de encendido y apagado.

¿Estás llevando a cabo proyectos de iluminación exterior y necesitas asesoramiento? La Familia ROBLAN pone a tu servicio a nuestro departamento de proyectos para que enciendas el detalle de tu obra, logres la eficiencia y otorgues a cualquier planteamiento una estética de primer nivel. ¡Contáctanos, te esperamos!

Latest News

Plafones, balizas y focos suelo de ZOA

Tue 08 Sep 2020

Apliques, plafones, balizas y focos LED de la gama ZOA para la iluminación exterior

Como todos sabéis, dentro del catálogo de productos de iluminación eficiente de este año 2020 destaca la gama ZOA. Se trata de una serie de productos muy versátiles y elegantes para la iluminación de zonas exteriores, como jardines, porches, terrazas o áreas residenciales.

Corresponden a la gama de productos TOP, muy populares por su diseño ...

Read More
FORMATO BLOG (4).png

Thu 23 Jul 2020

Cómo utilizar las FLIP DOWNLIGHT en proyectos de interiorismo para destacar detalles del espacio

El post de hoy de “Tendencias de iluminación” quiere destacar la gran versatilidad que tiene el dowlinght empotrable FLIP, uno de los productos estrella del año 2020. Gracias a proyectos ya desarrollados por la Familia ROBLAN, así como a sus renders y conocimiento de iluminación eficiente, queremos mostraros cómo con un único producto podemos lograr ...

Read More