Back to all News

Primera formación en normativa y calidad en proyectos de iluminación

Hoy, 22 de enero, ROBLAN organiza el primero de sus eventos del año 2020 orientado a ofrecer formación y especialización en temas de iluminación a todos los profesionales de este sector. En este caso, de la mano de AEMIFESA -el gremio de instaladores de Badalona- un curso formativo destinado a profesionalizar y mejorar el conocimiento existente sobre la normativa actual que afecta a nuestro trabajo y la importancia de los proyectos lumínicos así como su correcta aplicación.

Porque la formación es clave en nuestro sector, y por eso en ROBLAN estamos diseñando un calendario de cursos -tanto online como presenciales- encaminados a ofrecer gratuitamente a nuestros profesionales formación específica en temas de vanguardia. ¿Quieres estar informado? Recuerda seguirnos en Facebook, LinkedIn, Twitter o Instagram y entérate de las próximas convocatorias.

AEMIFESA, la Asociación de Empresarial mixta de instaladores de Fontanería, Electricidad Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y Afines del Barcelonès Nord y Baix Maresme, fundada en el año 1978, es nuestro compañero de viaje hoy. Ellos, nacidos para defender los derechos de los instaladores, trabajan firmemente para incrementar y mejorar el estado de todos los profesionales de su área.

Por ello, en su sede, en esta primera jornada formativa, nuestro compañero Paúl Adrian estará acompañado de Marc Ballbè, del equipo de la empresa certificadora y asesores luminotécnicos ASSELUM, nacida en 2002 para responder a la tecnificación y normalización del sector, quien ofrecerá información sobre:

- Normativa: ¿Cómo afectará a nuestro trabajo la nueva normativa en instalaciones deportivas e industriales?

- Proyectos: La importancia de contar con un proyecto lumínico y su potencial aplicación.

- UGR: ¿Qué significa el Índice de Deslumbramiento Unificado y cómo podemos cumplir con la norma en nuestros proyectos?

- Flicker: ¿Qué es flicker y por qué es importante que las luminarias no lo tengan?

Por nuestra parte, nuestro compañero Paúl nos explicará aspectos muy útiles para el día a día de los instaladores, como son:

- Niveles de calidad en el mercado de iluminación: aprende a identificar los cinco elementos clave de la luminaria LED y descubre cómo afectan a la calidad del producto en el mercado de la iluminación.

- Tipos de regulación y control en el sector LED.

- Iluminación inteligente: diferencias entre Control Casambi y control IOT. Aprende cómo funciona cada uno y dónde es más recomendable su instalación.

Para terminar la jornada, hoy se mostrarán algunos ejemplos de proyectosprofesionales puestos en marcha desde ROBLAN para poder reforzar la importancia del diseño y concepción de la idea, de la importancia del departamento de proyectos y de la calidad elegida en el producto instalado.

Si no puedes acompañarnos en la primera cita formativa del año, ¡no te preocupes! Desgranaremos en el blog y las redes la información más destacada del curso y, recuerda, te esperamos en las próximas convocatorias del 2020. ¡Empieza el año de la mano de la familia ROBLAN!

Latest News

ISO 14001:2015 ROBLAN

Fri 07 Feb 2020

ROBLAN, empresa certificada con la ISO 9001:2015 y 14001:2015

Desde 2019 nuestra empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2015 y 14001:2015, y hoy queremos contaros un poco más en detalle qué nos aporta a nuestra empresa y, sobre todo, cómo te beneficia a ti como cliente y parte de la familia ROBLAN.

En primer lugar, contar con una certificación ISO es garantía ...

Read More
Human Centric Lighting

Thu 02 Jan 2020

Human Centric Lighting: la persona como centro en proyectos de iluminación

Hablar de proyectos de iluminación abarca una infinidad de subsectores con características y requerimientos lumínicos heterogéneos, ya que el objetivo de la obra decidirá el producto utilizado y las características del sistema lumínico que se proyecta instalar.

Por poner algunos ejemplos, si estamos hablando de iluminar un hospital, siempre se deberá tener en cuenta que ...

Read More