Back to all News

ROBLAN launches a new range of LED street lights MADE IN SPAIN

Estas viales cuentan con módulos a medida personalizables para agregar a cualquier luminaria existente

  • La nueva gama llega al mercado con la última tecnología en drivers de control inteligente

Madrid, 22 de marzo de 2018ROBLAN, compañía con gran crecimiento internacional y entre las cinco primeras marcas de iluminación en España y Portugal, presenta su nueva gama en iluminación vial&urbana “MADE TO MEASURE. MADE IN SPAIN” (traducido como hecho a medida en España).

Estas viales, que llegan al mercado con la última tecnología en drivers de control inteligente, cuentan con dos opciones de fabricación:

En primer lugar, si ya tienes la luminaria vial y sólo quieres renovarla con tecnología LED, puedes llevarlo a cabo, ya que la compañía fabrica módulos a medida para agregar a cualquier luminaria existente. Esto supone gran flexibilidad de adaptación a las estructuras tradicionales con reducción de los costos de inversión y de instalación.

Todos estos módulos a medida, integran materias primas de la más alta calidad, como la protección de sobretensiones de hasta 15Kv, tratamiento marino anticorrosión, chips CREE capaces de ofrecer flujos lumínicos de hasta 130lm por vatio, permitiendo así una sustitución directa de luminarias viales con tecnología de sodio a alta presión y consiguiendo ahorros de hasta el 63% del consumo de energía.

Otra característica importante que integran estos nuevos módulos son los Drivers Inventronics de los cuales se puede elegir la opción estándar, con regulación 1-10V, compatibles con DALI y la opción de programación hasta 6 niveles de encendido. Esta última elección supone un gran beneficio para cualquier instalación de iluminación vial, ya que se puede personalizar horarios de encendidos que se adapten a las horas de mayor o menor concurrencia en las calles, para así optimizar el uso de energía y favorecer el ahorro.

Por último, la gama “HECHA A MEDIDA EN ESPAÑA” cuenta con ópticas precisas LEDiL, que dirigen la luz al área apropiada de la calzada minimizando la contaminación lumínica, disminuyendo el deslumbramiento y permitiendo focalizar el máximo flujo luminoso hacia la calzada, evitando así que la luz penetre en propiedades privadas y residencias causando molestias a los vecinos. Además, la óptica incorpora una junta de silicona que permite implementar una protección IP 67 directamente en las lentes para una mayor protección contra el polvo y el agua.

Por otro lado, puedes elegir entre cuatro modelos: GALAXYGO, STRELAGO, COMETGO Y FERGO, que cuentan con la luminaria completa más los módulos de iluminación LED incorporados.

Estos cuatro modelos cuentan con las siguientes características técnicas. Entre 20w - 50w de potencia; 3000k, 4000k y 6000k para la temperatura del color y tres tipos de drivers (básico de único nivel, regulable de 0-10 y programable) que permiten crear escenas y entornos más seguros a la vez que maximizan el ahorro energético y reducen las emisiones de carbono[i].

Roblan presenta su catálogo renovado

Además de estas novedades en iluminación vial, la compañía ha presentado un nuevo catálogo con más de 150 novedades en iluminación LED deportiva, comercial, por control remoto IOT, doméstica e industrial.

Estamos seguros que esta nueva gama ‘MADE TO MEASURE. MADE IN SPAIN’ llega para revolucionar el sector de la iluminación vial y urbana”. Añade Arturo Pereira, Director General de ROBLAN. “Hasta ahora, hemos instalado esta nueva vial hecha a medida en pueblos y ciudades de España, Portugal, Colombia, Marruecos y Guinea Ecuatorial, con la presentación de estos nuevos modelos, esperamos poder ofrecer a más localidades la opción de tener un control total del consumo energético para crear mayor beneficios y ahorro energético”. Concluye Pereira.

[i] Estas son las opciones básicas, pero al ser productos hechos a medida, se puede fabricar a cualquier otra potencia o tono de luz requerido para cada proyecto.

Latest News

BANNER BLOG.jpg

Thu 14 Nov 2019

Enciende el detalle con Roblan: iluminación LED a medida

Hace semanas que venimos hablando de lo importante que es encender lo bueno. A eso nos dedicamos en Roblan, a sacar la mejor cara de cada persona, espacio o proyecto.

Sin embargo, a veces no llega con solo encender lo bueno; a veces hay que encender el detalle para activar las palancas que generan un ...

Read More
Banner-(Articulo-Horario)1.png

Mon 28 Oct 2019

Cambio de hora: ¿realmente supone un ahorro energético?

La madrugada del pasado sábado 26 al domingo 27 de octubre, los relojes se atrasaron, y a las tres, las manecillas volvieron a marcar las dos. Es la realidad que cada otoño vivimos en millones de hogares de Europa desde las guerras mundiales y crisis del petróleo. Aunque ya todos tenemos interiorizado este sistema concebido ...

Read More