Back to all News

Sistemas de eliminación de virus y microbios con rayos UV-C

El nuevo coronavirus ha afectado de lleno a nuestra forma de vida y ahora cobran más importancia que nunca la innovación y la búsqueda de sistemas que garanticen la protección con seguridad y los mejores mecanismos.

En este post repasamos los principales productos que ofrecemos desde ROBLAN, con los que a través de los rayos UV-C se pueden desinfectar diferentes espacios y superficies. También en estas circunstancias, ¡la luz puede ser nuestra mejor aliada!

Productos virucidas uvc roblan

¿Qué son las radiaciones UV-C y cómo afectan a los microorganismos?

El sol emite radiaciones electromagnéticas que se clasifican según su longitud de onda, cuanto más corta es la onda, más intensa es. La radiación ultravioleta (UV) se divide en tres segmentos: UVA, UVB y UV-C.

Los rayos UV-C tienen una longitud de onda que oscila entre los 200 y 280 nanómetros y son absorbidos completamente por la capa de ozono antes de llegar a la tierra.

¿Cómo actúan estos rayos? La timina, un elemento químico del ADN/RNA contenido en el núcleo celular de los microorganismos (bacterias y virus), puede absorber la luz UV-C con un rango de longitud de onda de entre 250-275nm modificando el contenido genético de los patógenos, haciendo que las células no sean capaces de replicarse y evitando así el contagio/infección a otros seres vivos.

De esta forma, a la radiación UV-C son sensibles numerosos microorganismos, entre los que se encuentra el MERS COV-1, cuyo genoma es muy similar al actual COVID-19, tal y como indica un estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (National Center for Biotechnology Information (NCBI)) que es parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Efectividad productos UVC roblan

Productos de desinfección con radiación UV-C

En ROBLAN ofrecemos productos idóneos para desinfectar en función de las necesidades o espacios en los que se apliquen.

La luz UV-C se obtiene de manera artificial y es perjudicial para el ser humano y animales, pudiendo provocar quemaduras y daños en la piel, las mucosas y los ojos. Por ello, los productos UV-C ROBLAN llevan integrados mecanismos de seguridad (por ejemplo: sensores, retardo de encendido o alarmas) que evitan el contacto de las personas o zonas de su cuerpo con la luz UV-C emitida. ¡Descúbrelos!

  • Linterna esterilizadora: Está indicada para utilizarse en superficies pequeñas. Se debe utilizar a una distancia máxima de 5 cm de la superficie donde se va a aplicar la radiación y cuenta con un sistema de seguridad que hace que se apague automáticamente al girarse, evitando el contacto.
  • Caja esterilizadora: Es muy segura y cuenta con una esterilización del 99,9%, perfecta para desinfectar objetos personales (por ejemplo: teléfono móvil o llaves). La caja cuenta con un mecanismo de apagado de la radiación UV-C en caso de que se abra antes de que finalice el tiempo de desinfección.
  • Lámpara germicida de mesa: Ideada para utilizar en áreas extensas. Para su uso, es imprescindible despejar a todas las personas y animales de la zona antes de ser activada. Por ello, cuenta con los siguientes sistemas de seguridad: antes de encenderse emite una alarma para que se despeje la zona, mientras está en uso, si hay movimiento de personas o animales, la lámpara se apaga y vuelve a emitir una alarma avisando así para despejar nuevamente la zona. El funcionamiento de la lámpara es de un máximo de 70 minutos.
  • Luminaria con tubo de LED germicida con sensor y sistema de protección: Diseñado para espacios aún más grandes. También es necesario extremar las medidas de seguridad, por lo que cuenta con medidas de protección específicas que garantizan su uso seguro. Contiene sensores de movimiento PIR: en caso de movimiento en la zona de uso, apaga el tubo, volviendo este a activarse tras pasar 30 segundos sin movimiento en la zona de desinfección.

Además de la utilización de nuestros productos de desinfección UV-C, ROBLAN recomienda seguir los consejos de prevención recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

05202020_PRODUCTOS UVC_DESIGN 4_BLOG.jpg

Recuerda que todos estos productos están indicados para ser empleados por profesionales. Ponte en contacto con ROBLAN y resuelve cualquier duda sobre ellos, te asesoraremos acerca del producto más acorde al uso destinado.

Y si quieres saber cómo utilizarlos, ¡inscríbete en nuestro webinar del día 27 de mayo!

Formación 27 de Mayo 2020 (Banner).png

Además, tras mucho esfuerzo y dedicación en los últimos meses, nuestra linterna UV-C Torch ha sido nominada en los prestigiosos Premios AUNA en las categorías de Mejor producto del año, Producto con mejor diseño y Producto más innovador. Si quieres, puedes votarla a través de este enlace. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que puede aportar este y otros productos de la gama de desinfección!

Latest News

10152020_Tendencias de iluminación LCT_BLOG.jpg

Thu 15 Oct 2020

Cómo utilizar las lámparas LED LCT para la iluminación de espacios comerciales

En nuestro post de hoy de “Tendencias de Iluminación” os mostramos cómo podría cambiar un proyecto de iluminación comercial si en lugar de focos utilizamos los lineales LCT, una luminaria plana y recta que es ideal para espacios comerciales. ¿Sus ventajas? Se puede programar un mismo lineal con diferentes potencias, ofreciendo flexibilidad para que este ...

Read More
FORMATO BLOG.jpg

Wed 07 Oct 2020

Tubos LED anti estallido para el sector alimentación

Hoy nos toca hablar de la iluminación LED en la industria de la alimentación, un sector que impone unos requisitos muy altos a la hora de producir, almacenar y distribuir sus productos, dado que estos pueden tener un impacto directo en la salud de los seres humanos. Por ello, hoy analizaremos cómo afecta esta normativa ...

Read More